20070130_valdivia1.jpgHoy y mañana, el mundo católico celebra la Fiesta de la Candelaria, una tradición religiosa que tiene sus orígenes en el siglo IV.

Es la segunda conmemoración religiosa más festejada en Chile, después de La Tirana. La virgen de las candelas es patrona de los mineros y la festividad principal se concentra en Atacama, donde la celebran más de dos mil chinos danzantes.

En Valdivia

Hoy, el obispo de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse presidirá una misa en la iglesia de Punucapa, a las 20 horas, para continuar con la tradicional procesión nocturna hacia el cementerio de la localidad, donde se eleva una plegaria por los difuntos. Para mañana están preparadas cuatro eucaristías: a las 9, 10.30, al mediodía (con una posterior procesión hacia el muelle) y a las 16 horas.

También camino al lago Riñihue, seis kilómetros al sur de Los Lagos en el santuario de Quinchilca se realizarán mañana dos eucaristías: a las 9 y a las 12 horas, la cual se iniciará con la procesión de la imagen de la Virgen. Hace un año, el santuario fue reconstruido tras un incendio que consumió gran parte del edificio y hoy recibe a cientos de fieles de la comunidad, así como a otros chilenos y turistas extranjeros